banner
The Habitants of the Street Magic
The Habitants of the Street Magic
Storyrocket Number

756-816278377

Intended Medium

Television

Language

Spanish

Registering Entity

None

Material Type

Manuscript

Funding Platform

None

Location

San Francisco, California, United States

Área de influencia... todo el oeste californiano. Incluyendo el norte de México.
Era

Fictitious World

En realidad la naturaleza de la serie es una relación a caballo entre la ficción y los hechos históricos verídicos... período del poblamiento del continente de América (Abya Yala) y el poblamiento del oeste norteamericano.
Share on Google+
Submited by: Miguelángel Epeeyüi (Writer)
Agent(s): No
Associated to:
No
52 views
0 Appreciations
0 Comments
Logline

En la entrada de La Calle Magia, sobre un viejo arco de calicanto, luce un letrero que define la naturaleza de sus pobladores: “" ... después de todo, sólo quedarán nitritos y nitratos, allí donde floreció la magia del pensamiento".
Estos habitantes son un conjunto social de habilidades únicas.

Synopsis

RELATO SOBRE EL PODER DE UNA SOCIEDAD
PLURIÉTNICA MARGINADA, QUE LOGRÓ REGRESAR
A LA SABIDURÍA DE LA NATURALEZA.
Esta historia se desarrolla a inicios del siglo XXII y concluye 80 años después.

La Calle Magia es un espacio extrarradio o suburbano, ubicado en las inmediaciones de las laderas centrales de las Altas Sierras (... The High Sierra, la Sierra Nevada del oeste norteamericano), más allá de las periferias de las tres Grandes Metrópolis de las costas pacíficas californianas; en donde habita un conglomerado humano de corte social marginal. Allí se ha ido conformando, a través de un largo y lento proceso poblacional, de más de 300 años, una sociedad muy singular alrededor del saber y del conocimiento oculto e invisible del universo todo. Esta población, que representa las profundidades de lo marginado, ha logrado establecer una ciencia de lo imposible, sin control de éticas de carácter religiosas o políticas, permitiéndoles navegar en las aguas de la inmortalidad ( dimensión que llaman: "vida reencarnada" ), del hedonismo máximo y de lo cognitivo absoluto ( que identifican con el nombre de "erudición condensada"). Este conjunto de saberes (... nombrada El Arcón de la Calle Magia), es perseguido por varias corrientes científicas, filosóficas, religiosas, políticas y económicas del mundo-afuera... y realizan peregrinaciones hacia el interior de la Calle Magia, con el fin de detener o dominar el poder inmedible que detentan los sabios de El Arcón de la Calle Magia. Estos sabios se identifican con los nombres de "traductores", "transformadores" y "orientadores", Son los encargados de transmitir y de resguardar estos dones y controlar el servicio de los mismos, que regulan por medio de un calendario climático muy preciso. Los principales "traductores", "transformadores" y "orientadores" son los ancianos de la tribu de los Indios Silenciosos, la pequeña comunidad de los científicos creadores de una lengua gutural, tres lobos de mar, cuatro soñadores ufólogos y los seis magos de los horizontes.
Agentes secretos, representantes de los poderes científicos, políticos, religiosos y económicos de las tres Grandes Metrópolis, penetran los espacios sagrados de El Arcón de La Calle Magia e intentan violar los secretos de los "Traductores", "Transformadores" y "Orientadores"; generando, así, una auténtica guerra fría entre las partes, con intrigas, espionajes y homicidios misteriosos. Esta guerra es llamada: "La Guerra del Ilímite" (... es la confrontación entre el Poder Profundo de la Naturaleza y el Poder de la Tecnología del Miedo). El objetivo de los Habitantes de la Calle Magia es conformar una legión de El Arcón, con un mínimo de 80 personas-summun (... que lograron la vida reencarnada, el hedonismo máximo y la cognición absoluta), derrotar a las cuadrillas de espías y mercenarios de las tres Grandes Metrópolis e influenciar a las nuevas generaciones del mundo, disminuyendo el poder de la tecnología del miedo.
Los "Traductores", "Transformadores" y "Orientadores" son dirigidos por el anciano indígena silencioso Napurega, por el científico gutural Salyatoyum, por el Lobo de Mar Laborit, por la ufóloga Meeres y el mayor de los Magos de los Horizontes, Maiwo'u.
La contraparte, la jefatura de las tres Grandes Metrópolis, está representada en dos sacerdotes monoteístas, un ex-presidente del país, dos científicos piramidales y tres empresarios de las industrias cibernéticas. En medio de esta confrontación, no obstante, La Calle Magia mantiene abierto su espacio público e interactúa con visitantes curiosos, vecinos aliados y turistas aventureros, en los escenarios populares de sus propios Festivales, Encuentros y Conmemoraciones.
Al final la esperanza de la humanidad recae en los hombros de todos los Habitantes de la Calle Magia, que resisten y luchan contra el absolutismo del poder de la tecnología del miedo y del automatismo.
La confrontación se extiende por más de 80 años, en una demostración de mucho ingenio táctico y estratégicos, recursos nemotécnicos o ars memoriae, habilidades sobrenaturales, retórica política, reflexiones filosóficas y extremas acciones científicas.

POBLACIÓN ORIGINAL
Los Habitantes de la Calle Magia están distribuidos sectorialmente por sus capacidades, tales como: Los Indios Silenciosos, Los Lobos de Mar, Los Científicos Guturales, Los Ufólogos, Los Magos de los Horizontes, los Sexart, los Anarquistas, Los Demócratas, Los Religiosos Librepensadores, Los Gitanos del aceite, Los Mercaderes del Trueque, Los Ambientalistas Radicales, Los Músicos anónimos, Las tejedoras y hacedoras de Nudos, Las Alegradoras, Los Jardineros, Los Jóvenes Melancólicos, Los Novelistas del Olvido, Los Poetas de la Belleza Invisible, Las Soñadoras y Visionarias...; además de presencias incorpóreas y fantásticas como Los Espíritus Azules, Los Invisibles y Los Nawales (los vínculos humanos-animales ).

Frase del científico Salyatoyum: " ... después de todo, finalmente, sólo quedarán nitritos y nitratos ... allí donde floreció la magia del pensamiento".

Relato enmarcado en la Ficción Histórica.







Tags
Comments
Write your opinion about the project
Cast Wish-List
  • Javier Barden
    Javier Barden as Laborit
    Male 67 Years old
    © Getty Images
  • Eric Schweig
    Eric Schweig as Napurega
    Male 83 Years old
    © Getty Images
clear
icon

Hello , I'm the Storyrocket Project Assistant!
I’m going to help you set up your project.

info Add the title to your project. i.e. “Wedding Crashers,” “Lethal Weapon 2,” “Borat: Cultural Learnings Of America For Make Benefit Glorious Nation Of Kazakhstan”

* Required Fields

Greenlight your next project! Join Now, it’s FREE.

By clicking "Create Account" you accept our and Terms of Service and Privacy Policy.