banner
The Habitants of the Street Magic
The Habitants of the Street Magic
Storyrocket Number

756-816278377

Intended Medium

Television

Language

Spanish

Registering Entity

None

Material Type

Manuscript

Funding Platform

None

Location

San Francisco, California, United States

Área de influencia... todo el oeste californiano. Incluyendo el norte de México.
Era

Fictitious World

En realidad la naturaleza de la serie es una relación a caballo entre la ficción y los hechos históricos verídicos... período del poblamiento del continente de América (Abya Yala) y el poblamiento del oeste norteamericano.
Share on Google+
Submited by: Miguelángel Epeeyüi (Writer)
Agent(s): No
Associated to:
No
22 views
0 Appreciations
0 Comments
Logline

En la entrada de la población de La Calle Magia, sobre un viejo arco de calicanto, luce un letrero que define la naturaleza de sus pobladores: “Al final de cuentas… todo vuelve a ser nitrito en el espacio”
Los habitantes de la Calle Magia conforman un pequeño universo de habilidades humanas únicas.

Synopsis

Los Habitantes de La Calle Magia buscan sólo una de las tres Dimensiones Especiales de Vida -DEV- que existen en el lugar: *La Inmortalidad *El Hedonismo (El Sumun de los sentidos) *Lo Absoluto (El Sumun del conocimiento). Los que buscan la Inmortalidad deben entrar en un proceso de noviciado y restricciones de placeres, antes de morir de manera natural... y, sólo así, pueden lograr la "Resurrección Reencarnada". En esta búsqueda están los Religiosos, Los Lobos de Mar, los Ufólogos, Los Indios Silenciosos, Los Novelistas Olvidados... principalmente. Los que están en la búsqueda del Hedonismo Máximo de los Sentidos deben pasar por grandes sacrificios y superar los combates con los Espíritus Azules, sobrevivir a ellos y descifrar los laberintos de la Casa de la Magia.... ubicada en el fondo del sector de la Explanada. Sus habitantes son los Jóvenes Melancólicos, Los Artistas Anónimos, los Ritualistas, los Sexart, los Gitanos... entre otros. Los que pretenden el sumun del Conocimiento deben pasar por un largo proceso de tributos... intimar con los Seres Invisibles y ahondar en el lenguaje del Sueño. Por este camino se mueven los Democráticos, los Pacifistas, los Anarquistas... LA CALLE MAGIA es un Área Sub-urbana al oriente de una ciudad metropolitana del Pacífico Norteamericano.
El área Sub-urbana consta de 4 kilómetros cuadrados, representados en una gran calle sinuosa con 4 curvas bien pronunciadas y dos rectas (una al inicio y otra al final); cuenta con una pequeña población paralela a la Calle, llamada La Isla, además de una población fragmentada dentro de la vegetación que rodea el sur de la Calle, que identifican con el nombre de El Monte. En medio de la curva que une a los sectores de la Explanada y la Vejiga, se extiende un sendero que conduce a los abismos del cerro Panky… abismos que nombran Los Farallones.
La población global de la Calle Magia es de 900 personas aproximadamente, sumándole las 90 personas de la Isla y los habitantes de El Monte en unos 300 aproximadamente, nos daría una cifra cercana a 1.290 personas viviendo en este conglomerado tan singular.
En la dinámica social del día a día, Los Habitantes de la Calle Magia se distinguen entre sí, no por clase social sino por sus caracteres y sus interpretaciones de justicia. Sin proponérselos se han conformado Tres (3) Grandes Grupos Sociales… que se disputan entre sí las voluntades de las mayorías de la población. Son ellos:
*Los Humanistas *Los Censores * Los Anarquistas
*Los Humanistas: Jóvenes melancólicos y artistas, los Naturistas, los Nativos…los Médicos…los ritualistas, los Pacifistas, los Jardineros,
*Los Censores: Los Religiosos, Los Democráticos, Los Mercaderes…””El Escuadrón””, los Distribuidores de Agua…
* Los Anarquistas: Los Anarquistas, Los Ufólogos, Los Magos… los Gitanos, los Estibadores, los Lobos de Mar, los Sexart.
Espacialmente hablando, La Calle Magia, es una amplia zona de viviendas rústicas, hechas en calicanto de color blanco ladrilloso, en su mayoría, son muy contadas las casas en material de bahareque y cañafístula. En él habita una población de aproximadamente 1.290 personas de todas las índoles… y proveniente de las más variadas esquinas y ocultos rincones de la Tierra.
Los primeros pobladores fueron los indígenas Caminantes (que luego se multiplicaron y dieron vida a la comunidad de los Indios Silenciosos), posteriormente llegaron los expulsados de la expedición europea fundadora de la Ciudad del Valle Colorado, hace más de 240 años; soldados desahuciados, religiosos pecadores, mujeres adúlteras, jóvenes revoltosos y algunos esclavos indígenas que se negaron a regresar a sus tribus. Esta población inicial dio vida a una sociedad libre de normas sociales, políticas y religiosas… establecieron sólo la regla de la libertad individual hasta los límites de la paz colectiva. Se olvidaron de la suerte que corriera la Ciudad del Valle Colorado… y se empeñaron en vivir sin pretensiones de riquezas materiales ni objetivos espirituales-filosóficos de altruismo humanistas, mucho menos de estar sujetos a las leyes de Gobierno alguno.
No obstante la naturaleza humana siempre se inclina hacia un acuerdo social… y los primeros habitantes de la Calle Magia lograron, luego de 20 años de mansa anarquía, establecer un código de convivencia y de no agresión entre ellos. Esto les permitió construir algunas acciones constantes y muy necesarias que terminaron por constituir El Conjunto de Costumbres y Tradiciones, entre las que sobresalen aún: el Desnudo Baño Colectivo, que se realiza bajo la primera lluvia del año (todos salen a bañarse desnudos, danzando y cantando...); la Hoguera Gigante (se construye una enorme hoguera en la última noche de la luna nueva – a su alrededor se cuentan historias y mitos de la Luna y la Noche); la Siembra de Flores y Hortalizas (una colección de semillas nativas y extranjeras se siembran en los jardines circulares en las noches de luna menguante); Planear en Cuerpo Desnudo (durante el mes de las vientos fuertes, entre las corrientes de aire que se forman en las laderas del Cerro Panky, jóvenes se lanzan desnudos siguiendo las fuertes corrientes de aire del Cerro hasta descender a los médanos de la playa– sólo tres han sido los fallecidos en esta práctica a lo largo de 100 años de tradición-; el Entierro Vertical (práctica mística de los Indios Silenciosos que se entierran hasta el cuello, cada mes de octubre, para mantener el equilibrio ambiental y ganar un año más de vida-; Obra de Teatro Póstumo (Es un acto de homenaje a los difuntos, se monta una obra escénica sobre la vida del fallecido más reciente, ocurrido en La Calle Magia; Paz con los Cónyuge (Consta de un acuerdo de dirimir los conflictos más renuentes haciendo el amor con el cónyuge del o la rival de parte y parte); Mercado del Trueque 4 (Organización, cada cuatro meses, de un mercado para el desarrollo de la economía del Trueque); Cena con Desconocido (Es la invitación de invitar a comer a un desconocido de la Ciudad del Valle Colorado... una vez al año; Sueño en la Casa de La Magia ( Es un Programa en el que se elige al azar a una familia de La Calle Magia a dormir, en una noche sin luna, en las frías habitaciones de la Casa más Misteriosa del lugar; Festival Bienal de los Monstruos y los Invisibles Atrapados… entre otros.
LAS PRESENCIAS SUPER-VIVIENTES
LOS ESPANTOS AZULES
Los Espantos Azules salen en las noches de lluvias y se alimentan del miedo de los humanos, prefieren las almas que habitan en los niños. A los Espantos Azules se les combate con sal marina esparcida en los hoyos de la tierra por donde salen, orines de mujeres vírgenes y un rezo en la lengua Exña. Los Espantos Azules logran enfermar a sus víctimas de sretox, como le llaman al delirio por el peligro; a los enfermos se les llaman los espantados-azules, pues, adquieren un color azuloso en su piel y en sus ojos, buscan las acciones más peligrosas posibles como saltar de árbol en árbol o caminar en las profundidades nocturnas de El Monte y en gran número terminan lanzados al vacío de los Farallones del Panky. Es un espanto destinado, exclusivamente, a disminuir la especie humana; es un enemigo natural del hombre. Cuando se apodera del alma de un humano, entona un sonido agudísimo que sólo escucha su víctima y su próxima víctima; algunos sacerdotes Ufólogos lo saben combatir con extensas plegarias, mezcladas con cantos en coros y golpes de maderas, estas sesiones pueden durar tres o cuatro días enteros hasta que el Espanto Azul suelte el alma que había tomado. Los sobrevivientes de los Espantos Azules, que son muy contados, adquieren el don de la adivinanza y el sumun del hedonismo.

LOS INVISIBLES

Los Seres Invisibles son presencias incorpóreas pensantes y parlantes. Surgen en situaciones de conflicto para hacer reflexionar a las partes, a veces se les teme por el miedo a la dependencia de sus juicios. A las personas de frágil salud la presencia de los Invisibles les ocasiona una gran debilidad del cuerpo y altas fiebres, que en casos extremos resultan fatales. Los Invisibles son invocados por los Indios silenciosos, pero hay situaciones en que surgen por sí solos. Los Invisibles visitan a las personas en conflicto y les genera, a ellas, una profunda reflexión sobre el tema en conflicto. Los que logran sus simpatías llegan a comprender el lenguaje de los sueños... y alcanzarán el sumun del Conocimiento.
Únicamente siete (7) personas han logrado llegar a la dimensión de lo Inmortal, veintitrés (23) alcanzaron el Sumun del Hedonismo y tan sólo nueve (9) han llegado al difícil nivel del Conocimiento Absoluto. Pero el 15% de la población se opone a estas metas y las combate ferozmente en todos los campos. Pretenden convencer a la población, en general, que la vida debe vivirse desde una naturalidad no alterada ni forzada. El fragor de estas confrontaciones es la trama diaria de LOS HABITANTES DE LA CALLE MAGIA.








Tags
Comments
Write your opinion about the project
Cast Wish-List
  • Javier Barden
    Javier Barden as Laborit
    Male 67 Years old
    © Getty Images
  • Eric Schweig
    Eric Schweig as Napurega
    Male 83 Years old
    © Getty Images
clear
icon

Hello , I'm the Storyrocket Project Assistant!
I’m going to help you set up your project.

info Add the title to your project. i.e. “Wedding Crashers,” “Lethal Weapon 2,” “Borat: Cultural Learnings Of America For Make Benefit Glorious Nation Of Kazakhstan”

* Required Fields

Greenlight your next project! Join Now, it’s FREE.

By clicking "Create Account" you accept our and Terms of Service and Privacy Policy.